miércoles, 17 de abril de 2013

* La tarjeta de diagnóstico POST 

La tarjeta de diagnóstico POST es una herramienta que permite visualizar los códigos POST; y de esta manera, se detectan con facilidad los elementos de hardware que están causando algún conflicto en el momento del arranque de la máquina. 
Esta tarjeta debe incluir un manual de operación y una serie de tablas en las que se especifique el significado de cada código POST. Sin estas claves, la placa casi no sirve de nada

Si bien existen varias marcas y tipos de tarjetas POST, todas tienen elementos en común. Abajo dejo una imagen de una tarjeta POST Win-Con seguida de una descripción de sus elementos para que se hagan una idea. 

 

1) Conectores 

Permiten insertar la tarjeta POST en ranuras de expansión tipo PCI o ISA,por lo que la placa puede colocarse en todas las máquinas comprendidas entre la generación de sistemas tipo AT (con microprocesador 286) y la generación de sistemas dotados con circuitos Pentium 4 o Athlon. 

 

2) Display doble de 7 segmentos 

En este visualizador se expiden los códigos POST, en forma de una palabra hexadecimal, formato que se eligió porque es más fácil interpretar una combinación de dos números y letras que ocho bits individuales. También en formato hexadecimal se especifica el significado de cada código POST en las tablas correspondientes. 

 

3) LED 

Sirve para monitorear de manera visual algunas de las señales más importantes que se obtienen en la tarjeta madre de una PC; por ejemplo, la señal del reloj del sistema, la señal de Reset, los voltajes de la fuente de poder, etc. En el manual específico de cada tarjeta se podrá conocer el significado de cada uno de los LED auxiliares. 

 

4) Conexión para display adicional. 

Algunas tarjetas incluyen un visualizador adicional que puede colocarse en cualquier posición para que se facilite la consulta de los códigos. 

 

5) Zumbador 

Traduce en códigos audibles las señales que la computadora genera cuando detecta una falla. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario