jueves, 9 de enero de 2014




Imagínate que ya te dedicas a la informática profesionalmente y que un cliente te pregunta en qué casos es necesario informarse sobre la Ley de Protección de Datos. Realiza una entrada en tu blog donde des unas nociones básicas.

La Protección de datos es un derecho fundamental de todas las personas, según viene estipulado en el art. 18 de la CE, que  se traduce en que cada uno tiene el control sobre el uso que de sus datos pudiera hacerse,  con el fin de evitar la violación  de nuestra intimidad. Según sean el archivo de un tipo u otro existen una limitaciones o excepciones que se aplican. 
Lo mismo que hay unas circunstancias que exigen nuestro expreso consentimiento para que puedan se usados.
Un ejemplo, son los datos sanitarios que se obtienen de los controles médicos que te puedan hacer en el trabajo, a esos datos sólo pueden acceder personal cualificado y de sus resultados al empresario sólo le informan de la aptitud del trabajador pero nada expllícito que pudiera perjudicarlo.
Estas Ley OBLIGA A TODAS LAS PERSONAS, EMPRESAS, Y ORGANISMOS (PÚBLICOS O PRIVADOS, A CUMPLIR UNOS REQUISITOS Y APLICAR MEDIDAS DE SEGURIDAD EN FUNCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL QUE SE POSEAN PARA SALVAGUARDAR LA INTIMIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario