domingo, 29 de septiembre de 2013


Los niveles de sonoridad recomendados en una oficina , las fuentes de ruido y  los valores de temperatura recomendados en una oficina (NTP 242).

Para los trabajos de oficina que exigen una cierta concentración y una comunicación verbal frecuente, el ruido puede ser un verdadero problema, no en el aspecto de pérdida de audición sino en el de confort.  Los niveles de ruido a partir de los cuales se considera que pueden provocar disconfort en estos puestos de trabajo se sitúan entre los 55 y 65 dB (A). 
Los ruidos son generados principalmente por el teléfono, las máquinas utilizadas y las conversaciones; por lo que en general, se prefieren los espacios de trabajo de dimensiones mas bien reducidas a las grandes salas de trabajo, ya que en estas últimas se produce básicamente:
● Una falta de concentración.
● Una falta de intimidad.
 


Ambiente térmico


Conseguir un ambiente térmico adecuado en oficinas está condicionado por el estudio y adaptación de los siguientes factores:
  • La temperatura del aire.
  • La humedad del aire.
  • La temperatura de paredes y objetos.
  • La velocidad del aire.
Dado que el trabajo en oficinas es un trabajo sedentario, sin esfuerzo físico importante, las condiciones de confort térmico.
 
RECOMENDACIONES
INVIERNO
VERANO
TEMPERATURA
19-21
20-24
HUMEDAD RELATIVA
40-60
40-60
VELOCIDAD AIRE
0.15
0.25
DIFERENCIA TERMPERATURA ENTRE 1.1 Y 0.1 M DEL SUELO
<3º
<2º
 
 

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